Artes_cabecalho_modulo2.png
MÓDULO 2
Cubriendo eventos complejos en la era digital
AULAS
EIXO 2.jpg

En este segundo módulo se presentarán maneras de aventurarse en la cobertura de grandes temas con el apoyo de colegas periodistas y la relevancia de las redes sociales en la búsqueda por historias buenas que puedan contribuir para nuevas perspectivas de temas de relevancia nacional y mundial. Además, el contenido refuerza cuestiones éticas y la importancia de los periodistas, especialmente en el ambiente digital. 

 

VIDEO 2.1

El periodismo colaborativo para grandes esfuerzos de reportaje

con Guilherme Amado

 

En esta clase entenderás cómo el periodismo colaborativo puede mejorar la calidad de los reportajes de largo aliento y cuáles son los beneficios de las redes sociales en la construcción de lazos para la cobertura de grandes temas. 

Guilherme Amado es columnista de la revista Época e de la radio CBN 

Alana Rizzo te ayudará a entender la importancia de la transparencia y cómo las nueva tecnologías y estándares éticos son fundamentales para que el periodismo pueda actuar de manera activa en su misión de contextualizar debates y proponer discusiones constructivas a la sociedad

Alana Rizzo es periodista y cofundadora de Redes Cordiales

VIDEO 2.2

Ética en el periodismo 

con Alana Rizzo

 

VIDEO 2.3

¿Dónde encontrar buenas historias en las redes? 

con Leonardo Cazes

 

Leonardo Cazes enseña en esta clase cómo el uso combinado de la búsqueda y el monitoreo de temas relevantes es una forma efectiva para que los periodistas utilicen las redes sociales como sus aliadas en la búsqueda de buenas historias.  

Leonardo Cazes es periodista, editor asistente del periódico O Globo y uno de los editores de Fato ou Fake, servicio de chequeo de hechos del Grupo Globo 

¡Continúa el camino!
¡Accede al siguiente módulo!